Estudiantes de escuela superior del programa NAF viven una experiencia espacial con Collins Aerospace

Press Release
August 9, 2022
Share:

Los estudiantes becados empezaron en junio y desarrollaron competencias a través de proyectos asignados durante este verano

Los estudiantes becados de NAF empezaron en junio y desarrollaron competencias a través de proyectos asignados durante este verano. (Suministrada)

Los estudiantes becados empezaron en junio y desarrollaron competencias a través de proyectos asignados durante este verano

Veintidós estudiantes de la Escuela Superior Benito Cerezo Vázquez, de Aguadilla; y de la Escuela Superior Elvira M. Colón Negrón, de Santa Isabel, participaron en su primera experiencia de empleo profesional en un entorno laboral real con Collins Aerospace, empresa de Raytheon Technologies.

Raytheon Technologies se asoció con NAF para beneficiar a estas dos escuelas superiores puertorriqueñas en los municipios donde están ubicadas sus empresas Collins en la isla. La NAF es una organización nacional sin fines de lucro que cuenta con una red de líderes educativos, empresariales y comunitarios que trabajan juntos para garantizar que los estudiantes de escuela superior estén preparados para la universidad, la carrera y el futuro.

“Me siento honrado de liderar en una empresa como Collins, donde brindamos oportunidades a los jóvenes talentos, a través de programas como este, que contribuyen a su crecimiento y fomentan su interés por el aprendizaje, al proveerles las herramientas para su futuro desarrollo profesional”, expresó Javier Ramis, líder del sitio Santa Isabel de Collins Aerospace. Agregó que “sabemos que, al brindar estas experiencias, motivamos a nuestros estudiantes a ver las oportunidades que tienen en la isla, contribuyendo así a la economía local y ayudando a retener nuestro talento joven en Puerto Rico”.

Los estudiantes becados de NAF empezaron en junio y desarrollaron competencias a través de proyectos asignados durante este verano. Estas experiencias permitieron a los mentores de los estudiantes enseñarles y guiarles, al tiempo que seguían, fomentando el interés de los estudiantes por las distintas áreas de STEM.

Janine Ellin Caro, gerente senior del Centro Global de Tecnología e Ingeniería de Collins en Aguadilla, apoyó la expansión del diseño educativo de NAF a Puerto Rico en el 2018. Fue nombrada como la primera presidenta del Consejo Asesor de la Academia de Ingeniería en la Escuela Superior Benito Cerezo Vázquez y sigue apoyando la iniciativa como miembro activo del consejo, en representación de Collins.

“Es un honor para nosotros poder exponer a este grupo de estudiantes a las oportunidades de la ingeniería en sus años de escuela secundaria y nuestro sitio ve claramente el valor que el programa NAF aporta a nuestra organización”, dijo Ellin Caro. “Al despertar el interés por los campos STEM, la NAF nos está ayudando a hacer crecer la mano de obra de ingeniería del futuro”, añadió.

Antes conocido como Sundstrand, Collins Aerospace ha mantenido presencia en Puerto Rico desde 1992.

Los estudiantes becados de NAF empezaron en junio y desarrollaron competencias a través de proyectos asignados durante este verano. (Suministrada)

Acerca de Collins Aerospace

Collins Aerospace, empresa de Raytheon Technologies, es líder en soluciones tecnológicamente avanzadas e inteligentes para la industria aeroespacial y de defensa mundial. Collins Aerospace cuenta con extensas capacidades y amplia experiencia para resolver los retos más difíciles de los clientes y para satisfacer las demandas de un mercado global en rápida evolución. Para más información, visita CollinsAerospace.com.

Acerca de NAF

NAF es una red nacional de líderes educativos, empresariales y comunitarios que trabajan juntos para garantizar que los estudiantes de escuela superior estén preparados para la universidad, la carrera y el futuro. El diseño educativo de NAF es singularmente amplio en su enfoque del desarrollo de habilidades, lo que permite a los estudiantes de todos los orígenes participar en una educación significativa y da a las empresas la oportunidad de dar forma a la futura fuerza de trabajo de Estados Unidos mediante la transformación del entorno de aprendizaje para integrar STEM, planes de estudio relevantes para la carrera y experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo, incluyendo prácticas.

NAF ha pasado de tener una Academia de Finanzas en la ciudad de Nueva York a cientos de academias en todo el país que se centran en sectores en crecimiento, como las finanzas, la hostelería y el turismo, la tecnología de la información, la ingeniería y las ciencias de la salud, y apoyan programas de estudio que están alineados con el Marco Nacional de Agrupaciones Profesionales.

Durante el año escolar 2021-22, más de 120,000 estudiantes asistieron a 618 academias de la NAF en 35 estados, además de DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. En 2021, las academias de NAF informaron que el 99 % de los estudiantes de último año se graduaron con el 87 % de los graduados planeando ir a la universidad.

You are leaving NAF.org

If you choose to click “Continue”, you will be redirected to an external website that is not under NAF’s jurisdiction and may have privacy policies that are different from NAF’s. Would you like to continue?
Search

Fund a Future

Support the dreams of more than 113,000 students nationwide. Your investment provides high school students of all backgrounds and capabilities with access to equal opportunities for successful futures and prepares them to be the leaders of tomorrow. Donate Today!

Donate Now