Se gradúan los primeros 47 estudiantes boricuas de la escuela superior de NAF Academies of Engineering

Press Release
May 22, 2023
Share:

Por: NotiCel 

Publicado: May 22, 2023 02:15 PM

Raytheon Technologies y NAF celebran la primera clase graduanda de la escuela Benito Cerezo en Aguadilla y la escuela Elvira Colón en Santa Isabel

Estudiantes del programa y ejectivos de la NAF | Foto: Johnny De Los Santos

NAF, una organización de educación nacional sin fines de lucro, en alianza con Raytheon Technologies (RTX), compañía matriz de Pratt & Whitney en Aguadilla y Collins Aerospace en Santa Isabel, celebraron el martes la primera clase graduanda de estudiantes de escuela superior de NAF Academies of Engineering en Puerto Rico.

En el evento se reconoció a los 47 estudiantes de las escuelas Benito Cerezo en Aguadilla y Elvira Colón en Santa Isabel, y contó con la presencia de Gregory J. Hayes, presidente y principal oficial ejecutivo de Raytheon Technologies, Lisa Dughi, principal oficial ejecutiva de NAF, representantes del Departamento de Educación de Puerto Rico y del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, además de profesionales de negocios locales.

“En Raytheon Technologies reconocemos la importancia de apoyar a las comunidades locales y tener una conexión vibrante y creciente con ellas. Nuestra misión es crear un mundo más seguro y conectado y solo podemos lograrlo si contamos con las personas adecuadas trabajando con nosotros. Quiero agradecer al liderazgo de NAF, Pratt & Whitney y Collins Aerospace, así como al Departamento de Educación por hacer realidad esta graduación”, dijo Hayes.

En el evento se celebraron y reconocieron los éxitos de los estudiantes que han sido parte de las Academias de Ingeniería de NAF en Puerto Rico que se fundaron a principios de 2020 con el apoyo de Raytheon Technologies. Esta asociación apoya a las academias de preparación para la carrera en los Estados Unidos que ayudan a proveer acceso equitativo a planes de estudios, aprendizaje práctico y conexiones con profesionales de negocios, específicamente en las industrias de ingeniería y tecnología.

“La graduación de la primera clase de estudiantes de las Academias de Ingeniería NAF en Aguadilla y Santa Isabel es un testimonio del éxito de una colaboración impactante entre NAF y Raytheon Technologies. En una comunidad que ha tenido muchos desafíos. NAF ofrece a los estudiantes de Puerto Rico la oportunidad de participar en su educación con miras a su futuro.

Sabemos que NAF es donde comienza la oportunidad, y estamos orgullosos de los logros de los estudiantes y las aspiraciones futuras en STEM. Sabemos que no importa sus trayectorias profesionales, están equipados y preparados con las habilidades necesarias para enfrentar el futuro con éxito”, afirmó Lisa Dughi, directora ejecutiva de NAF.

NAF brinda a los estudiantes un currículo centrado en la carrera, experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo, como observación de trabajos (shadowing) y entrevistas simuladas, incluyendo oportunidades de internados y conexiones con profesionales de la industria, para asegurar que los estudiantes de secundaria estén preparados para la universidad, la carrera y el éxito futuro. Además, los estudiantes participan en competencias de robótica a través de FIRST Robotics donde los estudiantes pueden ser creativos y ampliar los límites de su conocimiento, aplicar lo que han aprendido de la academia a escenarios del mundo real y ayudar a definir una carrera profesional para su futuro.

“Es extremadamente emocionante estar celebrando nuestro 4to aniversario de colaboración con NAF. Estas iniciativas centradas en la preparación y el futuro de nuestros estudiantes son catalizadores para apoyar e inspirar talentos a desarrollar carreras en los campos de STEM.

Como empresa, estamos comprometidos a invertir en los estudiantes y retribuir a la comunidad, pero además necesitamos continuar contratando a los mejores talentos. Es un verdadero motivo de celebración lograr oportunidades reales para nuestra próxima generación de ingenieros a través de nuestro esfuerzo colectivo. Benito Cerezo es mi alma mater y me enorgullece personalmente el gran triunfo de haber logrado un programa de aprendizaje transformacional basado y enfocado en nuestra isla”, estableció Josy Acosta, presidenta y gerente general de Pratt & Whitney Puerto Rico.

“La academia NAF es importante para Collins Aerospace porque brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de tener una experiencia práctica en las áreas de STEM. Esto les permite explorar su pasión por estas especializaciones y prepararse para futuras carreras en el campo, lo que beneficia a la empresa al atraer talentos jóvenes y frescos con ganas de aportar y al mismo tiempo adquirir aprendizaje. Además, Collins Aerospace tiene la responsabilidad social de apoyar a la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes y NAF es una excelente manera de hacerlo,” señaló Javier Ignacio Ramis Rivero, director de operaciones empresariales de Puerto Rico de Collins Aerospace. “Como líder de esta empresa, me siento honrado de apoyar estos programas y ver el impacto que tienen en nuestra comunidad”, añadió Ramis.

La asociación entre NAF y RTX ha creado un ecosistema de apoyo para inspirar a los estudiantes a seguir una carrera en el campo de STEM y más allá. NAF y RTX continuarán brindando acceso a oportunidades y apoyo para futuras generaciones de aspirantes a ingenieros en otras comunidades este año, con nuevas Academias de Ingeniería NAF respaldadas por RTX en Compton, CA y Washington, D.C.

“Debido a la generosa inversión de Raytheon Technologies en Puerto Rico, tenemos la oportunidad de ampliar nuestro alcance y proporcionar a más estudiantes acceso a oportunidades. Los graduados representan lo que pretendemos lograr en NAF: son ejemplos brillantes para las generaciones futuras", Lisa Dughi, CEO de NAF, concluyó.

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website and other media. For more information, please read our privacy policy.

You are leaving NAF.org

If you choose to click “Continue”, you will be redirected to an external website that is not under NAF’s jurisdiction and may have privacy policies that are different from NAF’s. Would you like to continue?
Search

Fund a Future

Support the dreams of more than 113,000 students nationwide. Your investment provides high school students of all backgrounds and capabilities with access to equal opportunities for successful futures and prepares them to be the leaders of tomorrow. Donate Today!

Donate Now